La heroína es una droga opioide sumamente adictiva y su consumo tiene repercusiones que se extienden más allá de la persona que la consume.
El consumo de Heroína en España
La heroína, es un opioide potente y adictivo, es una sustancia natural derivada de la morfina. Aunque no es una droga sintética, su consumo imita los efectos de estas, causando intensa euforia y dependencia física y psicológica.
La heroína es conocida por su capacidad para crear una dependencia física y psicológica rápida y profunda. Su consumo incluso en pequeñas cantidades y en un corto periodo de tiempo puede llevar a la adicción.
La heroína es una de las principales causas de muerte por sobredosis en muchos países. A menudo ocurren debido a la depresión respiratoria que provoca, especialmente cuando se combina con otros depresores como el alcohol.
El uso crónico de heroína puede causar problemas de salud a largo plazo, incluyendo daños en el corazón, hígado y cerebro, problemas respiratorios crónicos, y deterioro cognitivo.
La dependencia física que se desarrolla es severa, y los síntomas de abstinencia pueden ser extremadamente dolorosos y difíciles de manejar sin asistencia médica. Los síntomas de abstinencia pueden incluir náuseas severas, dolores musculares, depresión intensa y ansiedad.
El uso de heroína tiene efectos devastadores en las relaciones familiares y sociales, el desempeño laboral y la capacidad general del individuo para funcionar en la sociedad.
“En los 90 llegó a haber 150.000 heroinómanos, frente a los aproximadamente 70.000 hoy en día. Aunque sigue siendo alarmante esta cifra en la sociedad moderna”
El uso crónico de la heroína mediante inyección
Provoca la aparición de venas cicatrizadas o colapsadas, infecciones bacterianas de vasos sanguíneos, abscesos y otras infecciones de la piel y tejidos blandos, y enfermedades hepáticas, cardíacas y renales.
Llámanos sin ningún compromiso y te resolveremos todas tus dudas.
910 608 061
GRATUITO 24h.
Si tienes dudas puedes ponerte en contacto con nosotros
También puedes rellenar el formulario:
Si estás leyendo esto es porque ya has dado el primer paso para hacer cambios positivos en tu vida